miércoles, 28 de enero de 2015

Taller de libro de artista en acuarela en Alda con Limón

http://aldaconlimon.com/portfolio/acuarelibros/


Los días 21 y 22 de febrero voy a dar un taller de libro de artista en acuarela en la galería-taller Alda con Limón. Enrique Alda ha apostado y promovido este taller lo que le agradezco muchísimo. Es un placer para mi transmitir este mundo tan apasionante que es el libro de artista.
¿Por qué un libro de artista?
Para dar un valor adicional a nuestras creaciones en acuarela y crear otra forma de expresión plástica distinta a la habitual, más original, más intima. Una forma de crecer en nuestros conocimientos artísticos, en la que además de pintar interviene la imaginación, la creatividad, la experiencia y el conocimiento personal.
Un libro de artista, una obra única y personal. Una idea un libro
Elegir la técnica de la acuarela significa elegir una técnica que todos conocemos y con la que nos sentiremos cómodos, habrá gente que está comenzando a pintar con acuarela, otros más avanzados, de todos aprendemos.  Profundizaremos y trabajaremos en ella a la vez que conformamos un libro de artista. Veremos la forma de introducir texturas en nuestros paisajes, Abordaremos la creación de amplios cielos, insistiremos en la importancia de la luz o espacios de luz en la acuarela, la composición importa y mucho y más en formato pequeño, la capacidad de escoger los elementos que verdaderamente necesitamos para lo que queremos expresar. El color, la armonía, la atmósfera. Poder percibir la verdadera esencia de lo que estamos observando para luego poder plasmarla en el papel.











No hay comentarios:

Publicar un comentario