jueves, 11 de agosto de 2016

Masterclass de acuarela con Idoia Lasagabaster y Társila Jiménez: LA MATERIA EN LA ACUARELA

Masterclass en Mareiras Espacio de arte, Santiago de Compostela, 17 y 18 de septiembre.




                                         
                        
                                                       

Encantada de volver a Mareiras Spacio de Arte en Santiago de Compostela a dar una Master Class, esta vez acompañada de una gran amiga y gran acuarelista. Trabajaremos, la luz, la atmósfera, las texturas .... Y finalmente conformaremos un libro de artista. 17-18 de septiembre, más información en Mareiras

http://mareiraspaciodearte.blogspot.com.es/2016/08/masterclass-de-acuarela-con-idoia.html


El curso va a consistir en 6 demostraciones de acuarelas, tres cada una, en la que trabajaremos la materia en la acuarela, como introducir y fusionar diferentes materiales creando texturas, la importancia de la luz, el color, el volúmen. Después con estas acuarelas conformaremos un libro de artista, tipo bola, muy sencillo en su realización.
El objetivo del curso es enseñar nuestra forma de pintar y entender la acuarela, nuestra investigación sobre ella y nuestro camino recorrido. Para que después vosotros lo plasméis a vuestra manera y pintéis y realicéis también un libro de artista.

DESARROLLO

1)¿qué vamos a crear?
Un libro de artista, una obra única y personal, creada con intención y con una idea o concepto en la que cada artista exprese sus emociones o ideas.
Esto es, "una idea un libro".
El medio a utilizar podrá ser el medio con el que cada artista se sienta más cómodo: acuarela, óleo, acrílico, fotografías (collage), grabado, etc..  En este caso vamos a trabajar la acuarela.


2) ¿Por qué crear un libro de artista?
Da igual la técnica empleada, cualquiera es válida, es una forma de crecer en nuestros conocimientos y trayectoria artística. Además de introducir los elementos pictóricos o cualquier tipo de arte, pintura, escultura, fotografía etc ... interviene la imaginación, la creatividad, la experiencia y el conocimiento personal.

3) ¿Para qué?

Para dar un valor adicional a nuestras creaciones y así crear otra forma de expresión plástica, distinta a la habitual, más original, más íntima. Poder expresar a través de un libro emociones que en otra técnica no podríamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario